Transporte: vacaciones

Muchos de nosotros preferimos llevarnos a nuestras mascotas a los lugares a donde vamos sólo porque somos nosotros quienes sabemos cuidarlos – lo cual está muy bien. Ante todo descartaremos en el caso de estos roedores, el hecho de viajar el exterior ya que es muy costoso y además, es muy difícil llevar a un hamster en avión.

Viaje en coche

En el caso de los hamsters si se trata de un viaje en coche, no hay ningún problema pero hay algunas cosas que debemos saber:

– Hay que llevarlo en la jaula en la que vive. Si hay espacio libre en uno de los asientos posteriores, lo ideal es colocarlo allí dentro de una caja de cartón que sería bueno que sea más alta que la jaula, así taparía mucho el calor y el sol. No se debe cerrar dicha caja porque si no el hamstercillo no recibiría aire.

– Es aconsejable agarrar la jaula durante el viaje, ya que en las curvas hay mucha presión lateral haciendo que las jaulas se muevan de un lado a otro. No es recomendable llevarla en el regazo/falda, esto puede producir mareos al hamster.

– Si hay espacio en el suelo de los asientos posteriores, lo ideal es colocarlo allí ya que el ambiente es fresco y no hay mucho sol ni calor.

– Si paras en el camino, debes dejar al hamster en su jaula, jamás lo lleves a dar una vuelta porque necesitan tranquilidad. Las ventanillas deben estar un poquito abiertas para que entre aire fresco y el auto, estacionado en un lugar con sombra.

Viaje en tren

Es mucho más fácil. La jaula no teme mucho el movimiento en los compartimentos, a penas puede deslizarse. Lo mejor en estos casos es llevarlo dentro de una caja de madera (hay varios modelos en los mercados), debido a que en los compartimentos hay corrientes de aire y como ya sabemos, son propensos a enfermedades.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s