Enfermedades (Salud)

En el caso de las enfermedades, éstas deben ser reconocidas y tratadas con rapidez, no todos los hamsters sobreviven a ellas y todo depende de su gravedad. Además, siempre hay que saber evitarlas.
Ordenaremos algunas de las enfermedades mediante un pequeño catálogo con letras.

– Ácaros: en general los hamsters sirios pueden tenerlos, y es difícil reconocerlos ya que su pelaje exterior se mantiene intacto. Es por eso que de vez en cuando, además de darte una pasada por el veterinario, es importante que chequees su piel al menos con la mano. Puede pasar si no hay alimentos ricos en proteína animal o en vitaminas A y E. Se puede curar bañándolos con una mezcla que hará un veterinario especialista, al finalizar hay que brindarles mucho calorcito y secarlos muy bien, de lo contrario, enfermarán.
– Colibacilosis: es una enfermedad intestinal, deja mojada la cola y toda la región anal. Se origina por colibacilos (escherichia coll), presentes en toda la flora intestinal sana, pero al dar un incorrecto cambio de agua, alimentación o piensos sucios, puede empeorar. Hay que tener cuidado a la hora de saber que darles de comer y además a la hora de limpiar sus recipientes.
– Debilidad senil: ésto sucede cuando los hamsters ya son mayores, duermen mucho más, pierden su apetito y se mueven con mucha dificultad, están apáticos. Esto es cuando están en su última rama de vida y lo único que puedes hacer es brindarle los mejores momentos en su jaula.
Diarrea: esto generalmente ocurre por una mala alimentación (con alimentos que hay que evitar) y suele llevar a la muerte del hamster.
– Meningitis:  el pelo erizado, apatía, adelgazamiento o conjuntivitis. Raramente hay casos mortales. Es más, al cabo de tres semanas los hámsters vuelven a estar sanos y tampoco siguen transmitiendo continuamente el virus, como desgraciadamente ocurre con los ratones. 0 sea que los hámsters de aproximadamente cuatro meses de edad siempre están libres del virus y ya no representan ningún peligro.
Neumonía: se manifiesta mediante el flujo nasal. La enfermedad no puede ser mortal si se les brinda un ambiente cálido y seco.
– Tumores: sólo cobran significado en una edad avanzada, generalmente están libres de formaciones tumorales y en la vejez son más frecuentes los de hígado, mamas, piel y orejas. Para evitarlos es importante darles a lo largo de su vida, brócoli ya que en roedores está comprobado que es un potente anticancerígeno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s