Elaborar una jaula a base de un tupper

A veces las jaulas de las tiendas de mascotas son incompletas, inseguras y generalmente muy pequeñas, haciendo que nuestro hamster no se sienta de las mejores condiciones. A partir de un tupper (caja de plástico), podemos hacer un fantástico, amplio y económico hábitat para nuestra pequeña mascota. A continuación, como hacerlo.

Los materiales básicos que necesitan son:
Un tupper (caja de plástico), como mínimo para un hamster enano (ruso o robo) de 70x40cm, para un sirio yo utilizaria uno de 100 cm, pero como mínimo eso, no vayan a colocar medidas menores porque si no no tendría mucho sentido y valdría más comprar una jaula de tiendas, así que el fundamento es que la jaula sea bien espaciosa y además económica :wink: Depende mucho de la raza de hamster que tengas, la altura va a variar, por ejemplo, para un sirio debe ser alto para que tenga ventilación lateral y por arriba, además bien largo. Para un ruso puede ser bajo (como los de 16 a 20 cm) y para un robo uno alto, porque tienen tendencias a saltar.
Soldador de estaño o dremel, si no tienen, utilicen un cuchillo bien caliente (lo calientan en la hornalla) y para los orificios que hay que hacer, un destornillador también bien calentado en la hornalla (así fue como lo utilicé yo, resultó muy cómodo y bien).
Malla metálica, aunque si no consiguen pueden utilizar malla mosquitera de metal, nunca de plástico porque lo roen y se escapan.. Tengan en cuenta que el espacio entre los cuadraditos no sea muy grande como para que pase la cabeza como mínimo, porque si no, puede ser inseguro tanto como para la salud del animal y por su seguridad de que no se escape. De cantidad yo compré como un metro y medio para que sobre.
Gridas o precintos, para amarrar la malla metálica a la caja de plástico.

Los pasos son los siguientes  (las ventanas, deben ser más bajas y largas, las coloco para graficar lo que quiero decir; imágenes por Mis Mil Ratones):
1) Se harán dos o tres ventilaciones dependiendo de la altura:
-Si es alto, le harás tres: dos ventanas y una completa en la tapa.
-Si es bajo, basta con hacerle una buena ventilación en la tapa, no es necesario hacer laterales.
Las ventilaciones las harás con el dremel o el soldador de estaño y como ya dije, si no tienes, con un cuchillo bien caliente.
Imagen
Imagen
2) Alrededor de estas aperturas, harás orificios que sean no muy grandes ni muy pequeños, justos para que pase el precinto o grida.
Imagen
3) Medir más o menos cuando mide las ventilaciones y cortar la malla metálica que utilices con respecto a eso. Puede sobrar por los costados.
4) Amarrar al plástico la malla metálica de las ventilaciones (tapa y ventanas) con las gridas o precintos para terminar con la ventilación
Imagen

Y listo, tupper finalizado.

Imagen

No olvidarse de hacer los orificios para la rueda y el bebedero, eso depende del sitio donde quieras colocarlos pero siempre deben estar.

Algunos ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen

Recordar:

-Nunca pongas viruta, porque contiene fenoles naturales y estos son tóxicos. Coloca sustrato de maíz (marlo de choclo).
– La rueda nunca debe ser de metal, si no de plástico.
– Los hamsters deben tener una alimentación bien nutritiva sin muchas pipas de girasol ni colorcitos.
Nunca pongas algodón, telas ni plastico para que se haga el nido. Necesita papel higiénico sin dibujos ni aromas y tubos de cartón del papel higiénico en abundante cantidad para roer.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s