Comportamiento

Cada hamster es un mundo diferente, por lo que puede tocarte el hamster más sociable como también el menos sociable. A la larga, obtienes al hamster ideal, con paciencia y amor, logras que tu hamster confíe en ti.

Tips

Un hamster morderá si se siente amenazado, por lo que hay que ser cuidadosos de como agarrarlos y desde donde. Hay que evitar tomarlos desde arriba, sobre todo cuando están recién llegados a casa. Se sentirán amenazados, pensando que es un depredador que va a hacerle algo malo. Por eso es ideal que la jaula tenga una puerta por los costados al menos para poder intentar que confíe en una persona.

Otra cosa que hará que el hamster confíe menos en nosotros, es el tema de la higiene. Debemos cuidar mucho a la higiene, ya que esto estará sumamente ligado al cariño que nos brinde el animal.

Hay un consejo básico para hacer que el hamster tenga confianza y es sencillo: colocas la mano en la jaula. Deja que te huela!! Tu mano es gigante para él y claro, debemos procurar que está en un ambiente nuevo, con una nueva jaula y un nuevo lugar donde adaptarse. Pasados unos minutos, coloca sobre tu mano abierta y sin hacer movimientos bruscos, unos trocitos de manzana o de lechuga, quizás un fruto seco… El hamster irá a comerlo, por lo que nos hará entender que él confía un poco en nosotros. Pasados los días, podemos quitar la mano suave y lentamente mientras él come, y finalmente, acariciarle el lomo. Con el paso del tiempo, tendrás un hamster totalmente confiado.

This entry was posted in Tips. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s