Un hamster: una jaula!

Un tema que genera una gran polémica es el hecho de tener dos hamsters en una misma jaula.

Los hamsters no pueden convivir en un mismo territorio: se pelean, gran parte se matan. Son animales solitarios por naturaleza, y a su vez, muy territoriales: generan peleas fuertes, con heridas profundas en lomo, cabeza y patas.

Sin importar las razas o especies, estén juntos siendo de diferente o de misma raza, se van a pelear y lastimar seriamente!! El 97% de los hamsters que viven en una misma jaula, acaban peleándose y con heridas sumamente fuertes. El hecho de ver a un hamster solitario, no quiere decir que debas comprarle un compañer@, de ser así, sólo estaríamos atribuyendo al comercio de animales. Recuerden que en las tiendas de mascotas, miles de hamsters de diferentes o misma camada están acumulados en una sola jaula, ordenados por especies y no es sorpresa si encontramos a uno herido de casualidad.

Estando juntos del mismo sexo, las peleas se vuelven un poco más frecuentes, generalmente alguno de los dos hamsters muere o ambos acaban con unas heridas graves, algunos pierden los ojos y otros la vida. Estando juntos de diferente sexo, la hembra puede atacar al macho en cualquier momento y matarlo, sólo por la insistencia que tiene por montarla y la hembra sin tener el celo. Además, recuerden que el período de gestación es de 18 días,y tendrían crías repentinamente, causando el canibalismo por stress o la muerte de la madre por tanto parto.

Ni sirios, ni rusos, ni chinos deben convivir.
No sienten pena, ni stress ni soledad. Disfrutan de su vida siempre y cuando estén bien cuidados.

Un hamster = una jaula!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s