Cuida la higiene

La higiene es un factor esencial para la buena salud de tu pequeño amigo. El hamster es uno de los animales más limpios, en conjunto al gato. Tampoco desprende olores fuertes difíciles de domesticar, lo cual es una gran ventaja.

Preparar la jaula
Recomendaciones
Al tener la jaula, la cubriremos con un material que cuidará la higiene del animal. Nunca coloques papel de periódico ya que este posee tintas, y al digerirlo o roerlo, puede intoxicarse. Tampoco hay que colocar viruta, ya que además de ser poco absorbente, puede ser tóxica o causar enfermedades cutáneas o respiratorias por estar fabricada de madera de pino/cedro. El ideal es el sustrato de maíz (marlo de choclo), sustrato directo del maíz que no está hecho de ninguna madera y no es tóxico. Recuerda que estos materiales sirven para su higiene pero también para su salud.

Higiene de la jaula
Debemos tener un control higiénico de la jaula, ya que es el lugar donde habita el hamster y el único lugar donde puede llegar a ensuciar más. Dependiendo del sustrato, puedes pasar un mes como máximo sin cambiárselo, es el caso del sustrato de maíz. Sin embargo, puede ser útil cambiarlo cada dos semanas. La limpieza total de la jaula será hecha, preferentemente, cada tres o cuatro semanas, y al finalizar esta limpieza hecha con agua y jabón, debemos controlar que esté bien seca y que no queden restos de humedad. Debes cambiar el agua y alimento de tu hamster al menos una vez a la semana.

Limpieza del hamster
Mucha gente piensa erróneamente, que un hamster puede ser bañado. Esto es incorrecto! Los hamsters son propensos a las enfermedades, al menos el 98% de los hamsters bañados, tomaron una gripe y murieron. Los hamsters mismos se encargan de su higiene, lavándose ellos mismos y acicalándose su pelo para que quede perfecto. Podemos hacerle un recipiente con arena para chinchillas donde pasará al menos una o dos horas como mucho, quitándole las impurezas del pelo. Además, asimila las características del desierto, lugar de su procedencia por naturaleza. No colocar arena de la playa, que contiene muchas impurezas.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s