Antes de elegir a un hamster

Antes de adquirir un nuevo animal, debemos cuestionarnos si tenemos tiempo o no para ellos: podré jugar un rato con él? ¿Podré satisfacer sus necesidades?
En el caso de un hamster, estas preguntas no son muy difíciles de contestar. Necesitas tener algo de espacio y más que nada tiempo para dedicarle a su higiene y al cariño de las horas diarias. También debes tener en cuenta la economía, ya que los gastos que genera esta pequeña mascota, son mínimos en comparación con cualquier otra, pero es caro el seguimiento veterinario en caso de alguna enfermedad, es por eso que debemos procurar poder tratarlo ante una enfermedad, antes de comprarlo. A continuación, una pequeña guía para principiantes:

-El hecho de que sea un animal pequeño, no quiere decir que requiera una jaula microscópica, sobre todo en el caso de los hamsters sirios o dorados. En las tiendas de mascotas, lo hacen todo por vender jaulas o animales sin saber sus cuidados anteriormente. Una jaula mediana para un hamster es la ideal.
-La jaula debes limpiarla, idealmente, cada tres o cuatro semanas para evitar la generación de moscas, humedad o bacterias. Todo esto depende del sustrato que utilices.
-La viruta es tóxica para los roedores, porque está hecha de madera de pino, lo cual puede causar enfermedades respiratorias o cutáneas. No compres en las tiendas de mascotas viruta prensada, tampoco en sitios de internet, ya que no es recomendable para nada.
– Si quieres lo mejor para tu hamster, entonces puedes fijarte antes de comprarle la mezcla de semillas, que éstas no sean muy grandes , de ser así, el hamster puede rechazarlas. También puedes fijarte la cantidad de pipas de girasol que contienen y de los alimentos con colorante, ya que estas cosas no son muy saludables, especialmente las pipas, que son muy calóricas y aportan muy pocas proteínas.
– Cada hamster es un mundo diferente, por lo cual, puede tocarte el más sociable como el menos sociable, eso depende de cada uno. No se puede generalizar demasiado el comportamiento, sólo se lo puede dividir en sociables y menos sociables.

Los cuidados en detalle se encuentran en distintas entradas del blog.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s