Razas de hamster

Los hamsters pueden ser divididos por especies o razas. Esto nos ayudará a elegir que clase de hamsters queremos antes de comprarlo. Las diferencias entre cada raza son más que nada su aspecto físico, en algunos casos, también su carácter, pero no se puede generalizar: cada hamster es un mundo diferente.

Razas

Hamster Sirio: ésta raza es la más común de todas. Suelen crecer mucho más que las otras especies y, generalizando, es una de las especies más domesticables de todas. Pueden ser de pelo largo o corto y de distintos colores.

Hamster ruso: son una especie del hamster enano. Se caracterizan por su pelaje grisáceo y una línea que recorre el lomo y que se hace más gruesa a lo largo de los hombros. Es de un tamaño pequeño y, lo que lo diferencia del chino, es que tiene cola corta, como los demás hamsters. También es uno de los más domesticables, pero a su vez, uno de los más pequeños, lo que los hace más escurridizos.

Hamster chino: muy parecido al hamster ruso. Su color es más bien marrón claro, con la misma línea que recorre el manto del ruso, con la diferencia que es más bien un poco más fina. Son hamsters menos comunes, dado a que por tener cola un poco larga, no son comprados.

Hamster de Roborowski: ésta es una de las especies de hamster más pequeñas y menos sociables. Son muy escurridizos, rápidos y ante todo,  tienen la fama de ser los de carácter más gruñón aunque al ser cada uno diferente, no se puede generalizar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s